BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

jueves, 23 de diciembre de 2010

PETIT ECHAPPÉ

Echappé puede ejecutarse saltando a posiciones croisé o effacé, y puede terminarse cayendo sobre un pie, el otro sur le cou - de - pied, al frente o detrás. Los brazos se mueven armoniosamente con las piernas, desde la posición preparatoria pasando por la primera posición a una segunda posición bajan y regresan a la posición preparatoria. Los brazos se mueven armoniosamente con las piernas desde la posición preparatoria a la segunda posición baja y de regreso.

PREPARACION

Quinta posición con pie derecho al frente, los brazos en posición preparatoria.

EJERCICIO

Ejecute demi-plié, distribuyendo el peso equitativamente en ambos pies: salte, enderezando las piernas de muslos a puntas a segunda posición demi ­plié (Fig., A, B), salte enderezando las piernas de muslos a puntas, regresando a la quinta posición demi-plié, llevando el pie izquierdo al frente (Fig.  D)

b. Grand Echappé

PREPARACION

Desde la quinta posición demi - plié

EJERCICIO

Salte vigorosamente enderezando las piernas, las puntas al máximo, quinta posición en el aire (Fig. A), los pies descienden en segunda posición demi-plié (Fig. B), salte y ponga las piernas y los pies juntos en la quinta posición en el aire, el pie derecho al frente (Fig. C), baje al suelo en la quinta posición demi-plié (Fig. D, E).

POSTURA Y CONTROL MUSCULAR

1. Al ejecutar demi-plié, mantenga el torso recto, meta el abdomen, mantenga los talones en el suelo.

2. Al saltar, los dos pies se empujan del suelo, las piernas se enderezan al máximo en el aire desde los muslos hasta las puntas.

3. Al descender, una ligera tensión muscular efectúa un suave descenso a demi-plié (Las puntas tocan el suelo antes que los talones).

C.- echappé en pointes









1 comentario: