BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

miércoles, 22 de diciembre de 2010

MOVIMIENTOS BASICOS - DEMI- PLIE -

DEMI-PLIE EN CINCO POSICIONES BASICAS
(Flexión media o pequeña de las rodillas)


Este ejercicio básico saca las piernas y desarrolla tendones y músculos de muslos, pantorrillas, tobillos y pies, aumentando la flexibilidad y la fuerza del tendón de Aquiles. La acción del resorte del demi-plie es esencial para todos los movimientos de salto y el regreso al suelo.


  • EJERCICIO


En la primera posición el demi-plie es un flexiona miento lento y continuo y un estiramiento de rodillas sin levantar los talones del suelo durante el ejercicio.

Mantenga torso y cabeza derechas y doble las rodillas hacia afuera en línea directa sobre el centro de los pies enderezando las rodillas al final de cada demi-plie. Ejecuta el demi-plie cuatro veces en sus cinco posiciones básicas. Los movimientos de transición entre una y otra posición estas marcadas abajo, demostrando su desarrollo.


Como moverse de la 1ra. a la 2da. posición: Con el peso de la pierna apoyada, deslice sobre el suelo, el talón tensado hacia adelante, en línea recta apuntando hacia la segunda posición, baje el talón al suelo distribuyendo el peso en ambos pies, el dedo mayor del pie en movimiento debe mantener contacto con el suelo al moverse de una posición a la siguiente se desliza para ponerse en punta, los pies están ahora separados por una distancia de 30 centímetros.

Como moverse de la 2ª. a 3ª . posición: Ponga el pie de trabajo en punta, el talón proyectado hacia adelante, coloque el tobillo de ese pie adelante del tobillo del pie en apoyo, regrese el brazo libre a la posición preparatoria al tiempo de regresar la pierna a la tercera posición .

 Como moverse de la 2ª. a la 4ª. Posición: Ponga en punta el pie extendido, cambiando el peso a la pierna de apoyo, con el talón proyectado hacia el frente y el pie de trabajo en punta sobre el suelo, mueva el pie de trabajo, un cuarto de circulo hasta dejarlo al frente, se baja el talón hacia adelante, al bajar el talón mueva el torso ligeramente hacia adelante para mantener el equilibrio, mueva el brazo hacia el lado conforme la pierna marca el cuarto circulo.



Como moverse de la 3a. a la 4a posición: Mantenga el peso sobre la pierna de apoyo, deslice el pie de trabajo hacia adelante, con el talón proyectado hacia adelante, el pie en punta sobre el suelo, hasta al frente, baje el talón, al bajar el talón, el torso se lleva hacia adelante ligeramente para mantener el equilibrio, mueva el brazo hacia un lado al mover la pierna hacia el frente.

Como moverse de la 4a. a la 5a. posición: Ponga en punta el pie de trabajo, cambiando el peso hacia la pierna de apoyo, atraiga el pie hacia usted, el dedo sobre el suelo, el talón hacia adelante directamente enfrente del pie de apoyo, mueva el brazo hacia la posición preparatoria simultáneamente la pierna en movimiento.







POSTURA Y CONTROL MUSCULAR


1.- Mientras el cuerpo desciende y las rodillas se flexionan debe haber un jalón ligero de los músculos de muslos, abdomen y asentaderas hacia arriba, al ejecutar el demi-plie en la 4ª. Posición, mantenga el torso recto, un poco hacia adelante, distribuyendo el peso equitativamente entre ambos pies.


2.- Voltee las rodillas hacia afuera en línea directa con los pies, evitando que se doblen hacia adelante, mantenga el peso al centro de los pies y evite empujar hacia adelante y tropezarse.








2 comentarios:

  1. esta re buena esta informacion me sirvio de mucho en ballet jajaja

    ResponderEliminar
  2. quisiera que me ayuden con los equilibrios de la danza porfisss

    ResponderEliminar